fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno de Michoacán justifica el retraso en el pago de “Beca Futuro”

Gobierno de Michoacán justifica el retraso en el pago de “Beca Futuro”

Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado el gobierno de Michoacán, expreso a las y los beneficiarios de Beca Futuro que aún tienen pendiente su primer pago, recibirán en su teléfono celular un mensaje de texto con los 12 dígitos con los que podrán cobrar su apoyo.

Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, detalló que para cobrar el apoyo las y los beneficiarios tienen que acudir a un cajero Dinero Móvil Bancomer, ingresar primero los 12 dígitos que recibirán en sus teléfonos celulares, seguidos de la clave única (1701) y, finalmente, retirar el monto correspondiente a su beca.

La funcionaria estatal, dijo que así quedará cubierto el primer pago de los beneficiarios de Beca Futuro. Señaló que las dificultades financieras que atraviesan los gobiernos federal y estatal han impactado en acciones sustantivas, como el pago puntual de Beca Futuro.

Informó que la dificultad financiera se agudizó con el recorte de 550 millones de pesos a las participaciones federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó el mes pasado a nivel nacional como parte de un ajuste global del 30 por ciento del gasto público.

 “Sabemos que los apoyos que otorga el Gobierno del Estado a través de este programa son un importante respaldo para la economía de las familias, por lo que los pagos se realizarán conforme vayan siendo liberados los recursos”, apuntó.