fbpx -
home Michoacán Gobierno de Michoacán adeuda más de 56mdp a 44 pequeñas empresas constructoras, confirma diputado Chavira

Gobierno de Michoacán adeuda más de 56mdp a 44 pequeñas empresas constructoras, confirma diputado Chavira

Por Redacción Monitor Expresso

Michoacán, a 22 de diciembre de 2016.- El diputado Eduardo García Chavira del Grupo Parlamentario del PAN confirmó que el Gobierno del Estado de Michoacán tiene un adeudo de 56 millones de pesos a empresas constructoras.

En entrevista para Así Es La Noticia en su tercera emisión, García Chavira confirmó que ha tenido acercamiento con la Asociación de la Industria de la Construcción delegación Michoacán pues estos le han pedido apoyo ya que no han tenido respuesta del Gobierno del Estado para cumplir con los compromisos de obras que ya tienen desde hace varios años de las cuales algunas son desde el año 2011.

El diputado panista afirmó que se les adeuda poco más de 56 millones de pesos a tan solo a 44 pequeñas empresas michoacanas, asegurando que no son solo constructores pues también hay proveedores a los que se les adeudan pagos.

Asimismo recalcó que con la Reforma de la Ley de Planeación Hacendaria, a partir del próximo año el presupuesto que aprobarán los legisladores estarán etiquetados de cada una de las dependencias y áreas del gobierno por lo que a final del año se tendrán que fiscalizar que se hayan hecho los gastos se hayan aplicado de la misma manera.

En el tema de la aprobación de los ingresos que el Ayuntamiento de Morelia planteó para el 2017 informó que se rechazaron algunos temas como el arrendamiento de policías municipales, señalando que en su opinión, es ilógico que la poca seguridad pública quedara a disposición de un particular.

Finalmente, indicó que en el tema de la reestructuración de la deuda pública del estado de Michoacán que ha propuesto el ejecutivo, el grupo parlamentario del PAN no ha emitido una negativa sino que consideran que hay tiempo para analizar a detalle las corridas financieras y hacer comparativos para elegir lo que más convenga.