fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno federal no está interesado en los temas de género: PRI Michoacán

Gobierno federal no está interesado en los temas de género: PRI Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, aseguró que los temas de violencia de género no son una prioridad en la agenda del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y por el contrario, la federación golpea los temas de género.

Lo anterior en torno a la intención del Fiscal General de Justica de la República, Alejandro Gertz Manera, para eliminar el tipo penal de feminicidio por la “dificultad” que le causa al Ministerio Público durante las investigaciones.

La dirigente en Michoacán del ONMPRI rechazó lo dicho por el funcionario de seguridad:

“El término de feminicidio tiene como propósito visibilizar el número de agresiones y de muertes de mujeres, no es un término cualquiera”.

Para la ex senadora del PRI, la indiferencia del gobierno de AMLO hacia las mujeres comenzó desde que se le retiró el presupuesto a las estancias infantiles, pues además de vulnerar los derechos de los niños se agreden a sus madres al disminuir su capacidad de inclusión laboral y desarrollo social.

Roció Pineda aseguró que el PRI ha incluido temas que tienen como propósito fortalecer las políticas que aseguren el bienestar de las mujeres, a través del acercamiento al sistema de justicia y orientar a las víctimas en el camino de búsqueda de justicia.