-
home Morelia, Reportajes Gobierno federal “hinca” a los municipios: Tony Martínez

Gobierno federal “hinca” a los municipios: Tony Martínez

Morelia, Michoacán. – El diputado local, Norberto Antonio Martínez Soto, advirtió que la desaparición del Ramo 23, así como los diversos recortes a presupuestos por parte del Gobierno Federal, “hinca” a los municipios y los obliga a la creación de nuevos impuestos o el aumento de los ya existentes, para que sus administraciones obtengan el recurso necesario y lo destine a la creación de obras de infraestructura.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán mencionó que los presidentes municipales se ven limitados en cuanto a sus recursos, pues recordó que la desaparición del Ramo 23 decrece las participaciones federales para con los municipios y, por consiguiente, frena la construcción de obras públicas.



Cabe recordar que el Ramo 23 era una herramienta para que diputados federales y senadores, gestionan recursos económicos a los distritos que representan.

El legislador perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la comisión que él preside evitará “ocurrencias” e incrementos exagerados por parte de los ayuntamientos.

Los municipios michoacanos tienen hasta el 20 de septiembre como límite para entregar las leyes de ingresos.