Fotografía/Internet
México.- No obstante que el último reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), establece un registro de 60 mil 928 casos de ARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19 en niñas, niños y adolescentes en el país, en la conferencia presidencial se presentó un cartel en el que desestima la pandemia en los menores de edad.
La publicación que anuncia el regreso a las escuelas de México para el próximo 30 de agosto, señala en un apartado que en el mundo “no existe evidencia de epidemia por Covid-19 en menores de edad”.
En Estados Unidos el pasado domingo se contabilizó a mil 450 niños hospitalizados por COVID-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia, advirtió el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), Francis Collins. La mayoría de ellos, menores de 12 años que, se dijo, no han recibido la vacuna.
El informe de la Secretaría de Salud en México señala que los casos de coronavirus en menores de edad pasaron de 84 a 60 mil 928 del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/listo-regreso-a-clases-virtual-para-educacion-basica-el-30-de-agosto/
Asimismo, el SIPINNA señala que, al 8 de agosto, se han registrado 613 fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2. De estas defunciones, 278 corresponden al sexo femenino y 335 al masculino.
Las entidades federativas con más defunciones son el Estado de México, con 93; Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 42 cada una, y la Ciudad de México, con 41. En conjunto, en estos estados se ha registrado el 42.7 por ciento de muertes en menores.
Mientras en Michoacán se han confirmado 478 casos, en niños de 0 a 9 años.