-
home Destacadas, Finanzas, Michoacán Gobierno Federal deja sin empleo a 220 personas en Michoacán

Gobierno Federal deja sin empleo a 220 personas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se ha informado que la administración que realiza el Gobierno Federal dejaron sin empleo a 220 trabajadores que estaban asignados al Seguro Popular en Michoacán, quienes hoy llevan a cabo una manifestación en protesta por el cese masivo.

Tan solo en Michoacán, a partir del primero de enero de este año, 220 extrabajadores del extinto programa del Seguro Popular fueron liquidados conforme a derecho y hoy están a la espera de que la Federación determine cómo operará la entidad sustituta, el Insabi.

Al no contar en la entidad con una representación del mencionado instituto, los ex empleados del Seguro Popular buscan entablar comunicación con la Federación, pero sin éxito, toda vez que el delegado federal, Roberto Pantoja Arzola no los ha atendido.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recontrató 550 trabajadores, médicos y enfermeras en un esfuerzo por mantener y reforzar la calidad de los servicios, esto con presupuesto estatal, priorizando la distribución de este personal a zonas donde más se requiera.