Morelia, Michoacán.- El pasado 2 de noviembre en la localidad de Tarecuato de Santiago Tangamandapio fueron encontradas sin vida 11 personas sobre un camino de terracería.
Al respecto el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramirez Bedolla expresó su solidaridad con las familias y aseguró apoyar con el acompañamiento del Gobierno del Estado para este caso.
Afirmó estar en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado desde que ocurrieron los hechos para dar información de los avances de dichas investigaciones. Además, añadió que durante la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal se acordó un operativo por parte del Ejercito Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal para acelerar las investigaciones.
Esta zona del estado es un territorio donde se disputan grupos criminales desde hace un año y se requiere un mayor esfuerzo estatal para atender la seguridad ya que los enfrentamientos armados han ido en aumento.
Michoacán es el estado con un índice alto de homicidios dolosos teniendo a los municipios de Jacona, Tangamandapio y Zamora como los principales. Una de las causas podría ser que son municipios frontera con el estado de Jalisco, Guanajuato y con el Estado de México donde se han detectado la mayor incidencia en homicidios dolosos.
Sobre este caso, se sabe que las 11 personas involucradas formaban parte de la comunidad de Tarecuato y se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacadas.