fbpx -
home Destacadas, México Gobierno de Zihuatanejo relaja medidas contra covid para evento masivo de Día de Muertos

Gobierno de Zihuatanejo relaja medidas contra covid para evento masivo de Día de Muertos

Fotografía

Guerrero. – El Gobierno de Zihuatanejo, Guerrero llevó a cabo el Festival del Día de Muertos en el cual turistas y locales se reunieron sin respetar las mediadas de sana distancia.

En las imágenes del día viernes en el evento masivo, se puede apreciar al público atiborrado en las instalaciones del Museo Arqueológico de la Costa Grande, disfrutando del espectáculo ofrecido.

Mientras que médicos y enfermeras del Hospital General Bernardo Sepúlveda, en Zihuatanejo, expresaron su preocupación ante el relajamiento social que se dio durante estas festividades. El personal de salud afirma que esto traerá consecuencias, durante la tercera semana de este mes.

“Vemos que la gente anda como si el Covid-19 ya no existiera, como si ya no importara. El problema es que venir una cuarta ola, con las mismas consecuencias que hemos visto en las anterioes”, dijo uno de los médicos del nosocomio.

Te puede interesar: AMLO asegura que Programa de Reforestación de la COP26 proviene de Sembrando Vida

Mientras que el Director de Salud de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, manifestó que el 70 y 80 por ciento de la población del municipio cuenta con esquema completo de vacunación contra coronavirus, por lo que descarta que se pueda dar un repunte de contagios, como lo esperan los médicos del hospital.

“Afortunadamente nosotros, el 70 al 80 por ciento ya contamos con el esquema de vacunación completo y en todos los eventos tratamos de realizar todos los protocolos pertinentes en salud”, agregó que, “Como hay una gran afluencia de personas, parte se nos escapa, pero sí decirle que afortunadamente ahorita no hemos tenido, como antes, los repuntes de personas que vayan al centro de salud”.