fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno de Silvano no usó licuadora sino molcajete con los recursos públicos: Bedolla

Gobierno de Silvano no usó licuadora sino molcajete con los recursos públicos: Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo hizo mal uso de recursos al grado que están desesperados porque lleguen los 3 mil 800 millones de pesos para cubrir gastos de nómina educativa.

A medios, enfatizó en que el Gobierno Federal ha estado depositando de manera constante los recursos que corresponden y que aproximadamente suman una cantidad de 564 millones de pesos para cubrir algunas quincenas estatales.

“Que sepa el gobierno del Estado que no los puede meter a la licuadora, aunque creo que en este gobierno no usaron licuadora, sino molcajete para los recursos, hicieron un batidillo tremendo. Los estamos observado, puesto que ahí existen recursos, los cuales tienen que usarse para lo que son, no se pueden desviar”, aseguró.

Respecto al proceso de entrega-recepción, informó que no ha sido como debería ser, ya que ha existido una negativa por parte del Gobierno del Estado. Sin embargo, se presentó un Juicio de Protección de Derechos Ciudadanos, así como oficios a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) Donde se señaló que no había iniciado formalmente dicho proceso.

“Parece ser que el Contralor del Estado y el Secretario de Gobierno entendieron el error en el que estaban, la omisión y la falta administrativa y se retomó el proceso de entrega-recepción. Vamos a ver si cumplen esta semana, pero mandaron hasta el viernes 24 las áreas donde más recurso se maneja: finanzas, obras públicas, comunicación social y comité de adquisiciones”, finalizó.