México. – El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) de que Morena en la Cámara de Diputados se negó a limitar el precio de la gasolina por debajo de los 20 pesos.
Iván Escalante, titular de la Profeco, calificó las afirmaciones como falsas y explicó que no existe registro de tal solicitud.
Sheinbaum defendió que su administración mantiene un compromiso de no aumentar el precio real de la gasolina, que actualmente se encuentra entre 23.50 y 24 pesos, y explicó que el precio razonable incluye márgenes para los gasolineros.
Además, destacó que, en comparación con otros países, los precios en México están por debajo de los niveles internacionales.
En cuanto a las gasolineras que venden precios elevados, la Profeco implementará una estrategia que incluye la colocación de lonas en estaciones con precios abusivos. Además, Escalante detalló que, desde el inicio del gobierno de Sheinbaum, el precio de la gasolina ha disminuido en un 0.4 por ciento.
También comparó la evolución del precio del combustible durante los sexenios de Calderón, Peña Nieto y AMLO, destacando una reducción del 5.2 por ciento bajo la administración actual.