fbpx -
home Morelia Gobierno de Morelia prioriza recuperación de cuencas hídricas y bosques

Gobierno de Morelia prioriza recuperación de cuencas hídricas y bosques

Morelia, Michoacán.- Con el fin preservar la captación del agua y cuidado de la zona boscosa del municipio, el Gobierno de Morelia, a través del presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, áreas municipales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizaron la reforestación de la Ladera de Parangare en el ejido de San Nicolás Obispo, pertenenciente a la tenencia de mismo nombre, con la plantación de mil 500 pinos en 2.5 hectáreas de la cuenca de la Mintzita.

Este trabajo interinstitucional, se logró bajo las acciones del programa “pago de servicios ambientales” de la Conafor, en el cual el Ayuntamiento destinó recursos para conservar zonas naturales de recarga hídrica y boscosa del municipio con un alcance de 500 hectáreas a reforestar y proteger así la flora y fauna.

En ese sentido, el alcalde, Humberto Arróniz, reiteró que estos trabajos continuarán para el cuidado del medio ambiente municipal  y aminorar el problema de escacez de agua presente en el municipio y país.

Afirmó que se busca preservar las cuencas de agua mediante la reforestación. Los trabajos de plantación de árboles continuarán y en subsecuentes días se reforestarán ejidos como Joya de la Huerta, Coapa, con un total de 10 mil plantas de distintas especies de acuerdo a la zona.

En este evento se contó también con la participación del delegado en la entidad de la Conafor, Manuel Quiñones Arroyo, el director de Medio Ambiente, Esteban González Luna, el jefe de Tenencia de San Nicolás Obispo, José de Jesús Hernández Arias y el comisario ejidal,  Laurencio Melchor.

Te puede interesar: FNERRR continuará protestas en contra de clases presenciales

Conforme a lo establecido en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido compartido por este conducto es de carácter institucional y con fines informativos.