fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno de Michoacán y SSM privilegian medios para recorrido en obras

Gobierno de Michoacán y SSM privilegian medios para recorrido en obras

Morelia.- Mientras en los últimos días las constantes notas periodísticas de falta de salarios y medicamentos apuntan a la Secretaria de Salud de Michoacán, hoy la titular del área Diana Carpio llevará a cabo un recorrido “privilegiado” para un grupo de medios, formado sólo para recibir dádivas de autoridades, por las obras del hospital Civil e Infantil.

De acuerdo a la invitación extendida por la coordinación de prensa del gobierno estatal, se invita a “los integrantes del Grupo Morelos a un recorrido en las obras de los nuevos hospitales Infantil y Civil, que llevan un considerable avance del que la doctora Diana Carpio les dará una detallada explicación. El recorrido se llevará a cabo este viernes a las 10:00 y está estimado desahogarse en dos horas; se dispondrá de un transporte para realizar el traslado y un refrigerio”.

Hasta el pasado mes de julio, a decir de directivos y autoridades de la Secretaría de Salud, los nuevos hospitales reportan un avance promedio de obra física de entre el 70 y 80 por ciento, ya que se pretende su inauguración en noviembre próximo.

Como se recordará 326 millones de pesos se aplican en la conclusión del Hospital Civil y se dispondrán de 700 millones para equiparlo.

En el Infantil, de inicio se dispuso de 300 millones en obra física y se gestionaron ante la Federación 500 millones de pesos para dotarlo de equipo y mobiliario.