fbpx -
home Seguridad Gobierno de Michoacán y Delegación del Bienestar entregan apoyos del programa “La Escuela es Nuestra”

Gobierno de Michoacán y Delegación del Bienestar entregan apoyos del programa “La Escuela es Nuestra”

Fotografía

Al cierre del 2022, un total de 5 mil 566 escuelas serán beneficiadas en la entidad: Bedolla

Morelia, Michoacán. – Comunicado: El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, entregaron apoyos económicos a comités escolares de administración participativa de planteles de educación básica, como parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

En su intervención, el mandatario explicó que este año se apoyarán a 2 mil 755 escuelas en Michoacán, con una inversión de 686.1 millones de pesos. “Con ello, tendremos un total de 5 mil 266 escuelas beneficiadas con este programa desde su implementación, lo que representa la mitad de los centros educativos que hay en la entidad, los cuales, podrán disminuir sus carencias y necesidades, garantizándoles el derecho a una educación digna”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, Pantoja Arzola explicó que, gracias a este programa, se promueve la participación activa de las comunidades educativas en la toma de decisiones y atención a los planteles, evitando la corrupción, reduciendo la burocracia y el intermediarismo, toda vez que los recursos llegan directamente a las tesorerías de las escuelas para que puedan ser utilizadas de inmediato en obras de mejoramiento y equipamiento.

“El programa opera en Michoacán desde el 2019 y hace llegar recursos de manera directa a preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias, con montos que van de los 200 mil hasta los 600 mil pesos; sabemos que durante la pandemia muchas escuelas fueron vandalizadas y con este programa se pueden subsanar algunos de esos daños, además de fortalecer el objetivo de que se dejen de cobrar cuotas voluntarias a las familias”, añadió.

Te puede interesar: Fiscalía de Jalisco afirma que Luz Raquel pudo autolesionarse

Durante el evento se entregaron apoyos de manera simbólica a Centros de Atención Múltiple de Morelia, Cuitzeo y Zinapécuaro, a dos telesecundarias de Chucándiro y Copándaro, y dos escuelas primarias de Santa Ana Maya y Tarímbaro.

Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Delegación Programas para el Bienestar en Michoacán, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Gobierno de Michoacán; así como presidentes municipales y autoridades escolares de los planteles beneficiados.