fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno de Michoacán no descarta nuevo encierro por Covid-19

Gobierno de Michoacán no descarta nuevo encierro por Covid-19

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no descartó que pudiese haber un nuevo confinamiento obligatorio si es que los casos de covid-19 se salen de control.

En entrevista con medios, el mandatario reconoció que Michoacán se encuentra en semáforo naranja, lo que quiere decir que los casos van en aumento y ahora Morelia es el nuevo foco rojo que atender.

“Estamos en el límite entre el color amarillo y naranja, anoche revisamos con el gabinete de crisis el repunte de contagios, sobre todo en Morelia, es entendible más no justificable que las personas quieren salir”, comentó.

En ese sentido, dijo que es necesario que Morelia refuerce las medidas preventivas o de lo contrario pudiera haber medidas más estrictas para evitar contagios de covid-19, entre ellas, el encierro.

“Si los contagios y muertes se volvieran a disparar, como está sucediendo en los estados del norte, tendremos que tomar otras medidas en defensa de la salud y la vida. Cuidando siempre no afectar en la medida de lo posible la actividad económica y la vida de los michoacanos”, señaló.