fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno de Michoacán no atenderá bloqueos de normalistas, “es atribución federal”

Gobierno de Michoacán no atenderá bloqueos de normalistas, “es atribución federal”

Naomi Carmona

Apatzingán, Michoacán.- Al ser un asunto de competencia federal, el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, adelantó que el gobierno del estado no hará uso de la fuerza para liberar las vías de comunicación que sean bloqueadas por estudiantes normalistas, pues reitero que es una responsabilidad directa de la Federación.

El encargado de la política interna en la entidad, recordó que la visión del gobierno federal es la no confrontación, por lo que el Poder Ejecutivo Estatal sólo con ayuda en lo que está dentro de sus atribuciones para continuar como en esa visión.

“A quién le toca por el tipo de falta, por el tipo de delito es al gobierno federal, nosotros no vamos a hacer una tarea que no nos corresponde”.

El funcionario agregó que el llamado hacia los estudiantes para evitar bloqueos y confrontaciones ha sido permanente, al asegurar que durante los cuatro años de la administración de Silvano Aureoles se les ha atendido, por lo que sus medidas son innecesarias.

“Es una cultura de demanda que ya no debe de aplicarse”, respondió Herrera Tello al preguntarle si las demandas de los normalistas son mero capricho.