Fotografía
Morelia, Michoacán. – De acuerdo a un comunicado, el Gobierno de Michoacán inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 9 meses a Martín García Avilés, quien fuera Rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, por violación de leyes y normatividad presupuestal.
El año pasado, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), determinó sancionar con inhabilitación por nueve meses para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Martín García Avilés, por acreditarse la violación de leyes y normatividad presupuestal, a pesar de que él sigue laborando en el H. Ayuntamiento de la ciudad de Morelia como Director de Educación y Arte Popular en la Secretaria de Cultura de dicho órgano.
Te puede interesar: Sindicatos de Educación Media Superior y Superior exhortan al gobierno estatal al diálogo
También se hace referencia que García Avilés fue notificado de la sanción el pasado 4 de noviembre de 2021 y no podría ejercer un cargo público del 08 de agosto de 2022 al 08 de mayo de 2023. Se espera en breve se realice la separación de su cargo del municipio de Morelia.