Michoacán.- El ejercicio de recabación de datos y estadísticas que realizó el INEGI, dio a conocer que se llevaron a cabo contratos por parte del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla por un monto de 5 mil 642 millones 131 mil 81 pesos.
De los cuales, el 14.8 por ciento fue adjudicación directa. 5.0 por ciento fue invitación cuando menos a tres personas o invitación restringida. 53.2 por ciento fue licitación pública estatal, regional o local; 17.4 por ciento fue licitación pública nacional, 0.7 por ciento licitación pública internacional; 8.9 por ciento, con otro procedimiento.
El Instituto pudo obtener esta información gracias al Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2023, que se encarga de generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la Administración Pública de cada entidad federativa.
Estos datos son proporcionados por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, a cargo del Licenciado Luis Navarro García.