fbpx -
home Destacadas, Educación Gobierno de Michoacán ha incumplido con sector educativo: CNTE

Gobierno de Michoacán ha incumplido con sector educativo: CNTE

Morelia, Michoacán.- Al recordar que la falta de pago de salarios y prestaciones es constante y que el diálogo no ha sido una herramienta de solución a las problemáticas y necesidades de los trabajadores, el dirigente magisterial, Victor Manuel Zavala Hurtado, apuntó que el gobierno estatal no ha cumplido con el sector educativo.

En rueda de prensa, señaló que a pesar de que el ciclo escolar inició de manera normal, el próximo viernes los magisteriales llevarán a cabo su pleno seccional, donde determinarán acciones.

“Nosotros no sólo exigirnos al gobierno federal una investigación a Elba Esther Gordillo y la faramalla de su detención y libertad, sino investigación al gobierno estatal y el procederán en el sector educativo”, mencionó, al señalar la falta de recursos y los malos manejos detectados.

Como ejemplo señaló que no se han completado las etapas jubilación, incluyendo el tema de contratos de egresados de normales, situación importante, por ello pedirían la investigación.

Zavala Hurtado declaró que esperan que exista acuerdo para una reunión de la CNTE con el gobierno electo.

“Nosotros no permitiremos oportunistas queda claro que SNTE y la CNTE somos los identificados con la educación, además, ni Gordillo, ni Juan Díaz de la Torre han defendido la educación como la CNTE”, apuntó.

En este sentido dejó en claro que no aceptarán menos que la abrogación de la reforma educativa y que el nuevo modelo educativo está totalmente rechazado, pues no permitirán cambios que afectan a padres de familia, pues les piden pagar materiales que el gobierno debe de subsanar.

Insistió en que hay más de 2 mil grupos solos, que no se cubrirían ni con la contratación de generación 2018 de normalistas, pues tan sólo en primaria hay mil 400 grupos.

Además de 2 mil 200 escuelas de palitos, que no se atienden con ningún programa federal.

“El gobierno estatal no ha tenido la voluntad política de resolverlo, nos tachan luego de radicales y luego que no luchamos, la bolita la tiene el gobierno para resolver la proyección en el sector educativo”.

Condiciones de que no se lleve a cabo el nuevo modelo educativo, ruta de privatización, cambiar talleres que los padres compren todos los materiales.

Cabe mencionar que el próximo 1 de septiembre habrá una marcha masiva nacional para pedir juicio político a Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Juan Díaz de la Torre y Claudio X. González.