fbpx -
home Destacadas, Reportajes Gobierno de Michoacán gasta en dos meses más de 2 mdp en publicidad de Facebook

Gobierno de Michoacán gasta en dos meses más de 2 mdp en publicidad de Facebook

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, lleva una publicidad demasiado activa en redes sociales, siendo unas las plataformas más usadas Facebook y YouTube, al igual que Google.

La imagen del gobernador es una de las principales, sin embargo, la del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, también aparece en innumerables anuncios pagados por el propio gobierno estatal, del cual no hay registro debido a la falta de transparencia.

No obstante, la red social Facebook, muestra el gasto realizado en los últimos dos meses comprendidos del 4 de agosto al 13 de octubre con un total de 834 mil 192 pesos en 140 publicaciones sin contar la página oficial del mandatario la cual mantiene un gasto similar de 747 mil con 120 anuncios.

Las dos cuentas antes mencionadas mantienen un gasto similar en los últimos siete días con un monto mayor de 100 mil pesos; 133 mil del gobierno de Michoacán y 112 mil de Silvano Aureoles.

Te puede interesar: No todo es perfecto con Omar García Harfuch, candidato a relevar a Alfonso Durazo: investigación de Aristegui Noticias  

Por otro lado, la página oficial del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello muestra un gasto de 669 mil 378 pesos en los últimos dos meses y al igual que el mandatario lleva un gasto mayor de 100 mil pesos en los últimos siete días.