fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobierno de Michoacán evaluará la situación de desplazados por la violencia

Gobierno de Michoacán evaluará la situación de desplazados por la violencia

Michoacán. – Este lunes durante la Rueda de Prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la situación en la que se encuentra la región de Tierra Caliente debido a los conflictos armados que han provocado los enfrentamientos del crimen organizado y aseguró trabajar en conjunto con las autoridades federales para resolver este tema.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) un gran número de familias michoacanas se han visto forzadas a escapar de su hogar como resultado del conflicto armado que azota a los municipios de Tierra Caliente.

El desplazamiento forzado en Michoacán ha aumentado en los últimos años siendo siendo difícil precisar el número de familias que han abandonado su lugar de origen.

Te puede interesar: PT reafirma su compromiso con la 4T; va con todo por la Reforma Eléctrica

Por otra parte, Alfredo Ramírez Bedolla no contempla en lo inmediato una gira por los municipios de esa zona y sin embargo es importante priorizar la atención en este tema, brindar protección albergues y cubrir las necesidades elementales de estas familias que lo requieran.