fbpx -
home Destacadas Gobierno de Michoacán dará contratos temporales a egresados normalistas generación 2022

Gobierno de Michoacán dará contratos temporales a egresados normalistas generación 2022

Morelia, Michoacán.- Aun cuando reconoció, que el proceso Federal para asignación de plazas a egresados normalistas corresponde al mes de marzo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se aceptó dar contrato temporal a los normalistas de la generación 2022 debido al registro de vacantes.

En rueda de prensa, la titular del sector educativo, Yarabí Ávila González, informó que será el miércoles 12 cuando comenzarán los registros para preescolar, el viernes 14 para primarias y lunes 17 de octubre para secundarias.

Detalló que hoy se lleva a cabo la asignación para 61 vacantes, nueva convocatoria en la que participan 113 aspirantes y a los que se les otorgará un plaza definitiva.

En este marco, dejaron en claro que todos los procesos son personales, por lo que no tienen por qué arroparse por grupos sindicales o de los propios normalistas.

“Se trata de un evento voluntario en el que incluso los egresados escogen su lugar de trabajo, de los disponibles”.

Ramírez Bedolla, comentó que debido a los diversos movimientos administrativos y tras dos años de pandemia, se esperan en diciembre un cúmulo de jubilaciones, por lo que prevén un incremento de vacantes.

Dejaron en claro que con estas acciones “legales y de transparencia” se quita la fuerza a grupos magisteriales, quienes mediantes protestan continúan en insistir reconocimiento de horas y exigir en contrataciones.

“Se trata de corrupción, pues los sindicatos contrataban fuera de ley, por lo que ya no hay más de ello y no aceptaré chantajes”, expresó el gobernador.

En este sentido, dejaron en claro que todo movimiento debe ser personal y conforme a los trámites correspondientes.

Comentó también que un documento supuestamente firmado por un director en el sector indígena para convocar a una toma, misma que al final no sucedió, está a siendo investigado por la Contraloría.