fbpx
home Destacadas, México Gobierno de México da 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra pese a dificultades económicas

Gobierno de México da 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra pese a dificultades económicas

Fotografía/ Gobierno de México

México.- A pesar de la situación por la que atraviesa el país en materia de economía debido al paso de la pandemia, la 4T otorgó a Epigmenio Ibarra un crédito por 150 millones de pesos.

Casi al inicio de a pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se iba a rescatar a ningún empresario como se hacía en el pasado, incluso otorgó créditos a cuenta gotas a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del portal LatinUS, el líder de la autonombrada “Cuarta Transformación” (4T), hizo una notable excepción: a través del banco gubernamental Bancomext, otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra.

Cabe señalar que para el periodista Carlos Loret de Mola, colaborador de dicho sitio web, Epigmenio Ibarra es el principal propagandista del actual Gobierno Federal. De hecho es el único documentalista que ha entrado a Palacio Nacional para entrevistar al presidente.

Según se lee en el contrato obtenido para el reportaje Salvando al soldado Epigmenio, Argos Comunicación accedió a este préstamo en dos partes. La primera, el “Tramo A”, correspondiente a 100 millones de pesos, y el “Tramo B”, contempla los 50 millones de pesos restantes, según el convenio firmado el 16 de junio de 2020 por la compañía y el banco gubernamental.

El “Tramo A” serviría para la pre-producción, producción y postproducción de las series de televisión en las que esta empresa está trabajando para diferentes plataformas, entre ellas Netflix. Mientras que el “Tramo B” está destinado para adquirir equipo de filmación y solventar cualquier necesidad de capital, como la adquisición de insumos, el pago de gastos o remodelaciones.

La entrega del crédito coincide con el anuncio de construcción de dos nuevos foros de grabación de Argos y los cuales abarcan 1,200 metros cuadrados cada uno en los estudios Gabriel García Márquez, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.

Según con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, el crédito debe ser saldado en 2024, año en que López Obrador termina su mandato.

Fuente: Latinus