fbpx -
home Destacadas, Internacional Gobierno de Maduro niega reunión con México y la oposición

Gobierno de Maduro niega reunión con México y la oposición

 

Fotografía de archivo

México. – El plan para que el gobierno y la oposición venezolanos firmen un acuerdo de negociación en México hubo problemas cuando el gobierno rechazó a uno de los enviados de la oposición.

Representantes del presidente Nicolás Maduro niegan a sumarse a la reunión si Carlos Vecchio, embajador en Washington del líder opositor Juan Guaidó, permanecía en la delegación, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Dado que Maduro no reconoce al gobierno en la sombra de Guaidó ni a sus embajadas, Vecchio debe dejar la delegación o abandonar su papel como embajador, dicen los representantes del gobierno a la oposición. Los delegados de Guaidó rechazaron la demanda.

Más tarde el día viernes se dio a conocer que ambas partes lograron un acuerdo y firmaron un memorando de entendimiento en el Museo de Antropología de la capital mexicana.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia, dispuesto a negociar reinstalación de mesas en portales

El plan ha sido que ambos mandos en México, dediquen los próximos tres días a un acuerdo marco. Lanzaría meses de amplias negociaciones destinadas a poner fin a un estancamiento político de cinco años y abordar el colapso económico de la nación. La ronda preliminar debía iniciar este viernes. El documento que esperan firmar es un memorando de entendimiento redactado por mediadores noruegos y las partes, según cinco personas con conocimiento directo de las conversaciones.

Fuente Financiero.