México.- Este día un reportaje de Televisa causó gran sorpresa pues reveló un posible caso de corrupción del gobierno de Hidalgo con Grupo Pachuca, el proyecto encabezado por Jesús Martínez.
Esta mañana a través de su programa Televisa Deportes, se difundió un video en el que se da a conocer el llamado “#TuzoGate”, donde acusan que la corrupción comenzó años atrás cuando el equipo fue vendido a Jesús Martínez y continuó a manos de diversos gobernadores priístas como Núñez, a quien aseguran que donó dos terrenos al club para que se construyera la Universidad del Fútbol y un hotel, centro de convenciones y un estacionamiento.
Además también se les acusa de haber recibido de parte del erario público el terreno de lo que estaba destinado para ser el Museo de Arte Contemporáneo, que ahora ya es el Salón de la Fama del Fútbol.
Por si esto fuera poco, dicha investigación señala que por más de 20 años se les permitió evadir impuestos en el boletaje del equipo en sus partidos de local y de otros servicios como agua y alcantarillado.
Ahora, el equipo se encuentra bajo los reflectores de todo el país, pues según los reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), este caso de presunta corrupción podría llevar a la desafiliación del equipo.
Es de importancia resaltar que en las últimas horas “#TuzGate” se ha convertido en una de las tendencias más mencionadas en redes sociales, pues ha llamado la atención de usuarios que haya sido Televisa quien haya dado a conocer estos datos a través de una investigación, siendo Pachuca uno de los equipos pertenecientes a la televisora.
Investigación Especial: #TuzoGate
Grupo Pachuca y su imperio en base a recursos del pueblo del estado de Hidalgo.https://t.co/2amK8CicsW pic.twitter.com/rKiq6ZQRkj
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 29 de enero de 2018
Fuente: Milenio