Estados Unidos. – El Gobierno del presidente Joe Biden está ultimando una serie de acciones para acusar a Rusia de llevar a cabo un esfuerzo sostenido para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mediante la utilización de medios de comunicación y plataformas en línea controladas por el Kremlin, que buscan atacar a los votantes estadounidenses con desinformación.
Según informó la cadena estadounidense CNN, citando a seis fuentes conocedoras del asunto, el gobierno de Biden tomará medidas este miércoles para abordar las actividades del Kremlin. Entre estas medidas se incluyen una condena pública de las acciones rusas y una “acción policial dirigida a la campaña encubierta rusa” por parte del Departamento de Justicia.
Aunque las fuentes no proporcionaron detalles específicos sobre las acciones que se tomarán, indicaron que RT, la red de medios estatales rusos, será “un foco importante del anuncio estadounidense” y “una pieza clave de los esfuerzos de propaganda del Kremlin”. Estas acciones representarían la respuesta pública más significativa de la Administración Biden hasta la fecha ante las supuestas operaciones de influencia rusa dirigidas a los votantes estadounidenses.
Aunque no se ha confirmado el momento exacto ni los detalles del anuncio, se espera que este miércoles el fiscal general, Merrick Garland, dirija una reunión del Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia, con la participación de altos funcionarios como el director del FBI, Christopher Wray.