-
home Destacadas, México, Michoacán, Noticias Gobierno de AMLO le pone el pie a Michoacán: Acción Nacional

Gobierno de AMLO le pone el pie a Michoacán: Acción Nacional

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- A decir del dirigente del Partido Acción Nacional en Michoacán (PAN), Oscar Escobar Ledesma, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le “pone el pie” a la entidad, ello luego de que se hiciera oficial la eliminación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas –La Unión.

El presidente del Comité Ejecutivo del PAN, lamentó que el gobierno federal impida el desarrollo y la generación de empleo con la decisión tomada y publicada, sin que exista un plan B para explotar la productividad del puerto michoacano.

“Lo más lamentable de ésta situación es que no hay un plan B para el puerto de Lázaro Cárdenas, ni siquiera para Michoacán (…) Todo lo que tenga que ver con ponerle el pie a Michoacán, con evitar el crecimiento económico, ahí si cumple. Al presidente le vale, no escucha”.

Escobar Ledesma acusó al mandatario federal de tener favoritismo hacia los estados que son gobernados por su partido (Morena), mientras que al resto de las entidades, las castiga con recursos y con la cancelación de proyectos productivos como el de la Zona Económica Especial.

A pregunta expresa, el dirigente panista aseguró que la cancelación de la ZEE del puerto y el presupuesto creado por la Federación, en donde se le recortan recursos a estados y municipios, es el comienzo de un gobierno autoritario.

“Es el clientelismo electoral que está preparando López Obrador, es la antesala para un proyecto político de un presupuesto a modo justamente para quién está en turno”.