-
home Destacadas, Michoacán Gobierno adeuda Contratos Colectivos de Trabajo a sindicatos, advierten protestas

Gobierno adeuda Contratos Colectivos de Trabajo a sindicatos, advierten protestas

Morelia, Michoacán.- No obstante que los sindicatos de la Universidad Virtual, el SES Conalep y el Sutopdssm han cumplido con toda la documentación correspondiente, el gobierno del estado no ha otorgado la firma para sus Contratos Colectivos de Trabajo.

En rueda de prensa, el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio del Conalep, Yuri Moctezuma Santamaría informó que por medio de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), sostuvieron diversas mesas de trabajo y desde mayo viene arrastrando la promesa de la firma de los Contratos.



“Hasata el momento hemls sido prudentes en  nuestro actuar, el secretario de gobierno, Armando Hurtado no muestra mucho interés se acordó el 24 de abril que se firmarían luego el primero de mayo, está todo resuelto, revisado una y otra vez, sólo esperamos la resolución del secretario de gobierno, no sabemos qué pasa, por lo que no descartamos acciones de protesta”, expresó.

Refirió que se cumplió con toda la documentación correspondiente, “ya no hay nada más que esperar que la autorización del secretario para proceder a las firmas y depósito ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.