Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a 24 de agosto de 2016.- Cuatro de los cinco estados más endeudadas de México tienen algo en común: son dirigidos por gobiernos emanados del PRI. El informe del Reporte Deuda Subnacional, al segundo trimestre de 2016 y elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reportó que los estados de Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Coahuila y la Ciudad de México son las entidades las deudas más elevadas del país. La lista la encabeza la Ciudad de México, que es gobernada por el perredista, Miguel Ángel Mancera, con una deuda de 68 mil 567 millones de peso.
En segundo lugar se ubica Nuevo León, que hasta octubre del 2015 era administrada por el priista, Rodrigo Medina, acusado quien estaba bajo proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.
Rodrigo Medina, de acuerdo con IMCO, dejó a Nuevo León con una deuda de 57 mil 531.7 millones de pesos.
El lugar número tres, lo ocupa el también gobernador de Veracruz, Javier Duarte. El priista es señalado por corrupción y los altos índices de violencia en esa entidad, que provocó la derrota –por primera vez- de ese partido en el pasado proceso electoral.
La deuda del estado de Veracruz es de 41 mil 849.6 millones de pesos.
La lista sigue con César Duarte, gobernador de Chihuahua, con una deuda de 41 mil 649.2 millones de pesos.
Y en el último lugar de los cinco estados más endeudados del país está el gobierno de Coahuila en encabeza el gobernador Rubén Moreira, y cuyo adeudo es de 37 mil 89.5 millones de pesos.
Fuente: Bajo Palabra