fbpx -
home Destacadas, México “Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio” Monreal Ávila

“Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio” Monreal Ávila

Fotografía/Facebook David Monreal Ávila

Zacatecas. – El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, acusó a los gobernadores estatales cercanos a su territorio, de “sembrar muertitos”, comentó que les gusto su estado como cementerio.

El Gobernador zacatecano también acusó a sus homólogos vecinos de evadir sus responsabilidades frente a los problemas de inseguridad que enfrenta esa zona del país.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, reprobó las medidas de los gobernadores de los estados vecinos para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes que mantienen a la entidad en una creciente ola de violencia.

Monreal Ávila acusó a los mandatarios estatales cercanos a Zacatecas, de “sembrar muertitos” en el territorio que ha visto crecer los homicidios dolosos y se perfila que este año sea el más violento del que se tenga registro.

“Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá sus muertitos”, expresó.

Esto debido a que el pasado jueves, los cuerpos de 10 personas fueron hallados en la carretera Federal 45, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas. Los primeros reportes arrojaron que nueve de los cuerpos estaban colgados de un puente, mientras que el décimo se localizó en el suelo.

Por los hechos ocurridos en Ciudad Cuauhtémoc, Monreal respondió al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, luego de que solicitara a los habitantes no viajar de noche a Zacatecas con el fin de evitar actos violentos.

Los gobiernos de Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí se unieron al reforzamiento de medidas de seguridad e implementaron retenes en los límites de sus territorios con Zacatecas.

Te puede interesar: China no es competidor de Norteamérica, asegura embajada tras declaraciones de AMLO

El Gobernador zacatecano expresó que todos sus homólogos cercanos deben enfrentar el problema de la inseguridad y no excusarse de sus obligaciones: “Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad. Deberían de hacerse responsables, de manera seria, objetiva, porque no pueden ser tan limitados”, dijo ante los medios de comunicación.

De acuerdo al Informe de Homicidios Dolosos del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, el jueves se registraron 79 asesinatos en el país; uno de cada cuatro ocurrió en Zacatecas.

Asimismo, David Monreal relevó esta semana a su Secretario de Seguridad, Arturo López, debido a la ola de violencia que azota al territorio en un complejo contexto en el que la entidad sufre una oleada de violencia debido a las disputas entre grupos del crimen organizado.

Fuente/Sinembargo.mx