Morelia, Michoacán. – Luego de que en un primer momento se indicara que habría sido la Policía Municipal, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, señaló como responsables de la muerte del ciudadano Saúl “N” a integrantes del cuerpo de seguridad estatal, a la Guardia Civil.
Esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aceptó la implicación de dichos elementos y puso a disposición armas y salvaguardas sociales.
A pregunta expresa, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoce que fue uno de los elementos de la Guardia Civil quien arrebató la vida al ciudadano Saúl “N” sobre el distribuidor vial de salida Mil Cumbres. Tildó de lamentable el hecho, e informó que se han puesto a disposición de la Fiscalía el material recopilado de las cámaras, armas y la totalidad del cuerpo de seguridad estatal para dar con el autor material del crimen; esto, toda vez que ya se tiene identificada la unidad perpetradora.
“La Secretaría de Seguridad Pública informó y ya se tiene ubicada la patrulla, se tienen ubicadas las cámaras que contienen los vídeos, la unidad que participó en este lamentable hecho y ya se pusieron a disposición cerca de 70 elementos de la Guardia Civil de la Fiscalía General de Justicia del Estado; 39 armas cortas ya se pusieron a disposición también para su revisión. Entonces, tenemos toda la certeza y toda la confianza de que daremos con quién cometió este terrible hecho, quien disparó el arma”.
También señala que los mismos elementos de la Guardia Civil se pusieron a disposición por cuenta propia para no obstruir con la investigación y dio a conocer que se tiene un gran avance en la recopilación de pruebas.
“La Fiscalía está haciendo su investigación y la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública ya puso a su disposición tanto los elementos, las armas, los videos del C5, entonces la investigación ya está muy avanzada”.
Finalmente, enunció el reconocimiento de que en este desafortunado suceso hay más que un implicado.
“Vamos a dar con el responsable o con los responsables porque por supuesto hay quien acciona el arma, comete el delito y también hay quien encubre el hecho, entonces aquí hay más de un responsable en este tema”.