Fotografía/captura de pantalla
Morelia, Michoacán.- El gobernador no debió enfrentar a un ciudadano independientemente de que fuera maestro o no, expresó el dirigente de la sección XVIII de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.
En entrevista, refirió que el docente pertenece a la región de Apatzingán, misma que no es de su grupo, pero desconoció si el gobernador Silvano Aureoles Conejo lo tenga identificado y aún así, mencionó, las peticiones eran justas.
En uno de los vídeos de circulación pública se puede ver que en Aguililla los habitantes con cartulinas en mano reclaman la atención del mandatario. En determinado momento se acerca a uno de ellos y le pregunta si es maestro y le contesta que no, que es ciudadano, el gobernador lo ignora y le voltea la cara haciendo con sus manos una señal de desdén para proceder a escuchar a unas mujeres, en otro vídeo es el mismo ciudadano al que empujó y a quien identificaron como docente.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/maestros-de-la-seccion-xviii-de-la-cnte-protagonizan-nuevo-grezca/
El líder Benjamín Hernández refirió que no es la forma de atender a los ciudadanos, “el mandatario debió proceder a escucharlos y dar una respuesta, no caer en provocaciones, independientemente de que fuera maestro o no, al final, todos somos ciudadanos”, expresó.