Por medio de una denuncia, un profesor de Biología la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que en días pasados una camioneta de la universidad fue despojada de sus tripulantes, justo cuando en gira por Lázaro Cárdenas el mandatario, Silvano Aureoles Conejo manifestaba que había dos meses sin incidentes de robo gracias al operativo que mantenían en la autopista Siglo XXI.
Por medio de un comunicado el Gobierno de Michoacán resaltó:
En sesión semanal que trasladaron al Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informaron que en el último corte, del 25 de febrero al 2 de marzo, la Autopista Siglo XXI se mantuvo libre de robos a transportistas
Por su parte el denunciante afirmó:
“Gobernador miente”.
El pasado 5 de marzo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que, en dos meses, no se reportan robos a transportistas en la autopista Siglo XXI.
Es indignante este anuncio que oculta la realidad sobre la inseguridad en Michoacán.
El pasado 25 de febrero una profesora y alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, regresaba a Morelia, después de varios días de trabajo de campo. A 10 kilómetros de la caseta Feliciano, rumbo a Morelia, sobre la autopista siglo XXI, un vehículo les cerro el paso y personas armadas les condujeron a una brecha, en donde les despojaron de la camioneta propiedad de la Facultad de Biología y de sus pertenecías (folio de reporte de robo PF-56-2019). El horror vivido por nuestros compañeros Universitarios es inmenso. El operativo “Blindaje Siglo XXI” no blindó a nuestros compañeros, por eso afirmamos: El gobernador de Michoacán miente al menos, sobre la inseguridad.