fbpx -
home Destacadas, México El gobernador de Michoacán es un gobernador del PRD y debe de actuar como tal: Raúl Morón

El gobernador de Michoacán es un gobernador del PRD y debe de actuar como tal: Raúl Morón

Por Jairo Cerriteño

Morelia, Michoacán.- En entrevista para Monitor Expresso, el senador del PRD, Raúl Morón Orozco indicó que ha llamado a que el gobierno de Michoacán que es de izquierda trabaje como intermediario del conflicto magisterial con la federación, “creo que el gobernador de Michoacán, es un gobernador del PRD y debe de actuar como tal como gobernador del PRD”.

El también profesor explicó que no le parece muy adecuada la forma de actuar de algunos gobiernos estatales, en particular en Michoacán dijo debe serenarse también y no ser un ejecutor del gobierno federal, “el gobierno está actuando igual que el gobierno federal lo está haciendo con otros dirigentes a nivel nacional”.

Recalcó que es por medio del diálogo como se le debe hacer frente a este conflicto,  “se resuelven  los problemas dialogando y no encarcelando a los disidentes o los que están en contra de una propuesta de una reforma  legislativa tampoco es despidiendo profesores o reprimiendo las movilizaciones como se debe actuar”.

En el caso de Michoacán dijo se actuó de forma indiscriminada, “hubo descuentos indiscriminados aleatoriamente a gente que ni siquiera está en movilización pero les descontaron porque no tienen información de los supervisores”.

Sobre lo que ha dicho el secretario Aurelio Nuño y el propio mandatario estatal que lo que buscan es el beneficio de los niños, el senador perredista externó que, “creo que los maestros que están en la calle están pensando en los niños, en como realmente llevar la educación a ese estatus que permita el desarrollo del país”.

En tanto del caso de Michoacán done la Procuraduría de Justicia del Estado ha actuado y ha girado órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la CNTE, Morón Orozco  creé que hay gobernadores que han seguido al pie de la letra la misma política en el tema educativo del gobierno federal que no se distinguen de él de la decisión de la estrategia del gobierno federal.

En tanto a lo vertido por el hermano de Silvano Aureoles donde acusó a un partido de estar detrás de una corriente radical de la CNTE, añadió que “siempre cuando no hay respuestas concretas a una actitud se buscan responsables en otras partes y personas. Lo que tenemos que asumir con toda la seriedad es la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, y en el caso particular del gobierno una de sus responsabilidades es darle tranquilidad y estabilidad al estado”.