Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exhortó a no lucrar con la tragedia humana y aprovechar temas de inseguridad con sentido electoral.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el asesinato del presidente Churumuco, apuntó que fue un hecho lamentable que se suscitó en la capital michoacana.
“Es importante el tema de no politizar, no usar la tragedia humana para hacer política, es muy bajo aprovechar electoralmente el tema y también lo voy a decir por qué yo he sido muy prudente, pero sobre todo de que no usemos la seguridad en temas políticos”.
Refirió que efectivamente el homicidio ocurrió en Morelia y ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, mientras que hoy ya es velado en Churumuco.
Comentó que en ese municipio hay 80 elementos de seguridad y 20 elementos de la Guardia Civil y que hubo decomisos hace poco, “la seguridad en esa zona está reforzada”.
El gobernador refirió que Guillermo Torres fue electo bajo las siglas del PRI y corresponde a ellos la propuesta para un interinato, aunque el ahora fallecido posteriormente militó en Morena.