-
home Destacadas, Michoacán Gobernador descarta existencia de grupos de autodefensas en Michoacán

Gobernador descarta existencia de grupos de autodefensas en Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo descartó la presencia de grupos autodefensas en la entidad, luego de los sucesos ocurridos en La Huacana, en donde un supuesto grupo de ciudadanos retuvieron a militares en exigencia de que se les regresaran armas.



Detalló que sólo en La Huacana se ha registrado el levantamiento de un grupo autodenominado “autodefensa”, sin embargo dijo que ni siquiera son autodefensas, sino que son personas que se dedicar a delinquir utilizando esa denominación creyendo que se les otorgará impunidad.

“Que autodefensas ni que ocho cuartos, eso no existe son delincuentes y punto. Ellos se cubren con el manto de protección de llamarse autodefensas como si eso fuera a darles impunidad”.

El mandatario estatal manifestó que debe sin duda existir una investigación sobre lo ocurrido en La Huacana, pues reiteró que más que ciudadanos, las personas que amagaron a los soldados, son delincuentes que usan a niños, mujeres y civiles inocentes para proteger sus actividades delictivas.

El gobernador michoacano indicó que existirá la colaboración de la Fiscalía Estatal con la Fiscalía de la Federación para investigar lo ocurrido para que no haya impunidad.

En el tema de la Guardia Nacional y su entrada a la entidad, detalló que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión regional en Querétaro en donde la Federación brindará detalles sobre su funcionamiento.