-
home Internacional Gobernador de Tanzania crea escuadrones para identificar a personas de la comunidad LGBT

Gobernador de Tanzania crea escuadrones para identificar a personas de la comunidad LGBT

Fotografía/ Internet

Tanzania.- En Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, se ha generado pánico por la persecución contra personas de la comunidad LGBT.



El gobernador de Dar es Salaam, Paul Makonda, informó que ha creado escuadrones con el objetivo de investigar e identificar a personas de la comunidad LGTB.

Incluso, instó a la población a delatar a sus vecinos, lo que ha contribuido a crear un clima de presión y persecución sobre toda la comunidad. Según el gobernador, la población ya ha enviado a la policía los nombres de más de 200 presuntos homosexuales.

Amnistía Internacional ha denunciado que diez hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en la isla tanzana de Zanzíbar bajo sospecha de ser homosexuales.

Algunas personas LGBT dijeron que se habían escondido después de la declaración de Makonda la semana pasada.

Si bien, el Gobierno central se ha desvinculado de las declaraciones hechas por Makonda, tampoco ha criticado las palabras del gobernador ni ha ofrecido protección a la comunidad LGBT.

En Tanzania, las leyes prohíben mantener relaciones homosexuales y se pena con hasta 30 años de cárcel. La ley rara vez se aplica, pero los activistas dicen que la homofobia y los ataques y arrestos a minorías sexuales han aumentado desde la elección del presidente John Magufuli en 2015.

Con información de: La Vanguardia