El gobernador aclara que no hay una denuncia formal y por dicha razón no puede despedirlo
Fotografía/Captura de pantalla
México. – El gobernador morenista del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo este viernes que está protegiendo a un funcionario, que fue acusado por presunto acoso sexual.
En una rueda de prensa, expresó que está confirmado que acosa a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.
Sin embargo, dijo que le dio otra oportunidad, pero en un área donde no pueda acosar.
“Sí, ya lo conozco. Él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. ‘A ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’. Porque él estaba en el Centro de Justicia, porque no queremos acosadores de ningún tipo”, dijo al ser cuestionado.
Te puede interesar: Michoacán Primero es una opción real y una alternativa política: Antonio Plaza
“Pero el caso de este señor, que ha estado muy insistente, es porque no ha querido. Él quiere estar donde mismo, porque ahí es donde acosa, pero no puede estar él. Donde hay mujeres no, porque ya está probado que acosa sexualmente a las mujeres”.
Al final, aclaró que no hay ninguna denuncia formal en contra del acosador para poder realizar su despido.
@juan_ortizmx Ya le di la oportunidad, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger”, comentó el gobernador Rubén Rocha Moya, que le dijo a un funcionario del Centro de Justicia para mujeres denunciado por acoso sexual y laboral. El mandatario estatal expuso que ha comprobado con los trabajadores de la instancia que es un acosador sexual. Algunos medios locales registraron una denuncia pública de Miguel Ángel, quien fuera auxiliar jurídico del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán y expuso ser víctima de acoso laboral. En este sentido, Rocha Moya señaló que las acusaciones de esta persona tienen como antecedente la afirmación de que es un acosador sexual. “El caso de este señor, que ha sido muy insistente, es porque no ha querido. Él quiere estar donde mismo, porque es donde acosa. No puede estar donde mismo porque ya está comprobado que acosa”, dijo. El gobernador relató que él le propuso al funcionario señalado cambiarlo a un área donde no haya mujeres para que no acose. Sin embargo, denotó que el sujeto no quiere. Sin destituir Rocha Moya fue cuestionado respecto al porqué esta persona continúa trabajando para el gobierno cuando ya está comprobado que es un acosador. Respondió que no hay una denuncia penal, por lo que no pueden destituirlo del cargo. Además, destacó que reubicar al hombre fue una recomendación que le hizo la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. #amlo #morena #rochamoya #niunamenos #igualdadegenero #feminismo #sinaloa #chismecitopolítico #noticiasen1minuto #politicamexicana #mexico #feminista ♬ Disappear – Maniak-B