México. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio marcha atrás a su amenaza de expropiar terrenos a Grupo Proyecta, que se negó a donar dos hectáreas para viviendas populares.
Aunque anteriormente les dio un ultimátum de 30 días, ahora ironizó que no procederá con la medida para “no dejarlos en pobreza extrema”.
Durante una entrevista, Armenta afirmó que otros desarrolladores ya han donado cuatro hectáreas y que incluso podrían no necesitar las tierras de Grupo Proyecta.
No obstante, criticó duramente al corporativo por su negativa, acusándolo de haberse enriquecido tras adquirir terrenos a campesinos por precios bajos y revenderlos en dólares.
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta se echa para atrás y dice que ya no pedirá terrenos a #GrupoProyecta, para no dejarlos en “pobreza extrema”.
Estas fueron sus palabras
@ElReferenteMx pic.twitter.com/xqxujbymhu
— Azucena Uresti (@azucenau) April 13, 2025
El mandatario subrayó que su intención es apoyar a sectores vulnerables como policías, madres cuidadoras y estudiantes, y reiteró su llamado a la generosidad de los empresarios beneficiados por el estado.