Morelia, Michoacán.- El alcalde de la capital Michoacana formalizó la solicitud de protección en el periodo que durará su proceso de reelección, por tanto el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esto denota que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no confía en la estrategia de seguridad que se implementa en Morelia.
Asimismo, Ramírez Bedolla, reiteró que el estado le brindará la seguridad que se requiera para que pueda realizar la campaña, en tanto que afirmó es claro que el propio alcalde no se siente seguro en la ciudad que gobierna, y es incapaz de brindarse seguridad para sí mismo, por ello recurre a la seguridad por parte del Estado.
El gobernador dijo:
“Es claro que no confía en su estrategia de seguridad en Morelia, que ha sido incapaz de brindarse seguridad a si mismo y está recurriendo al estado a la secretaría de Seguridad Pública a nosotros para que le brindemos esa confianza y se la vamos a otorgar”.
De igual manera, el gobernador dijo que es claro que “el propio alcalde no se siente seguro en su ciudad que gobierna y nosotros estamos haciendo un esfuerzo constante en ese sentido”.
Ramírez Bedolla, reconoció que Morelia tiene situaciones de seguridad fuertes, mismas que este año se han complicado.
Esto luego de que el día de ayer el edil de la capital michoacana dijo durante su registro que lo solicitará.