fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobernador de Michoacán ampliará el subsidio del impuesto sobre la nómina para afrontar crisis por COVID-19

Gobernador de Michoacán ampliará el subsidio del impuesto sobre la nómina para afrontar crisis por COVID-19

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la ampliación del subsidio del impuesto sobre la nómina a todos los negocios y no sólo a los micros, pequeños y medianos que en su nómina contaban con menos de 50 trabajadores, es decir que se aplicará también a empresas grandes y macro.

Lo anterior como medida de apoyo a los michoacanos ante la crisis económica, resultado de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que, la semana pasada el mandatario estatal anunció dicho subsidio aplicable sólo a pequeñas, micro y medianas empresas que contarán con menos de 50 trabajadores y hasta el mes de mayo, sin embargo, este día a través de un mensaje en redes sociales Aureoles Conejo, anunció que el periodo se extiende hasta julio.

Te puede interesar: “Irresponsable que se convoque a salir de casa”, Silvano Aureoles sobre mensaje de AMLO

Las empresas generan el 80 por ciento de los empleos en Michoacán, por ello es que el gobierno urgió aplicar la medida ya mencionada para evitar que los negocios cierren y por consecuente, despidan a sus trabajadores.

El gobernador reconoció que el subsidio del impuesto sobre la nómina representa un gran esfuerzo del Estado, pues representa el 22 por ciento de la recaudación anual, qué significa más de 350 millones de pesos, sin embargo, se estaría garantizando el subsidio a más de 26 mil patrones.

Silvano Aureoles, hizo un llamado a los empleadores a no despedir a ninguno de sus trabajadores y garantizar el ingreso de más de 155 mil empleados.

Esta decisión, dijo, es necesaria para seguir las medidas de confinamiento y reducir la propagación del coronavirus en la entidad.