fbpx -
home Destacadas, México Gobernador de Jalisco teme de “traición a la patria” si López-Gatell se niega a realizar pruebas de covid-19

Gobernador de Jalisco teme de “traición a la patria” si López-Gatell se niega a realizar pruebas de covid-19

Fotografía/ Archivo ME

México.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que negarse a realizar pruebas masivas de covid-19, como lo ha indicado el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Hugo López-Gatell, por cuidar las estadísticas sería un acto de “traición a la patria”.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la patria, así de claro”, indicó Alfaro.

Te puede interesar:

Alfaro pidió seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la estrategia demostró su eficacia en países que lograron contener contagios de forma eficaz, como el caso de Corea del Sur.

El día de ayer, la federación mantuvo una reunión de forma virtual con 29 gobernadores para tratar el tema de covid-19. Alfaro mencionó que él y sus homólogos le dijeron a López-Gatell que defina qué marca deben comprar de las pruebas rápidas, y que al ser importadas cuenten con certificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fuente: Proceso