fbpx -
home Jalisco, México Gobernador de Jalisco acusa a gobierno federal de vender bosque La Primavera

Gobernador de Jalisco acusa a gobierno federal de vender bosque La Primavera

Fotografía/Internet

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acusó al gobierno federal de vender 33 mil metros cuadrados del bosque La Primavera, “en esos terrenos no se puede, ni se podrá construir”, escribió.

Los 6 predios que el Gobierno federal está vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018. Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo.

En mayo del presente año, se registraron unos incendios en la zona y los ciudadanos salieron a exigir protección de los bosques, incluso esta mañana el propio gobernador volvió a reportar un incendio y un detenido por el hecho.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable “no se podrá otorgar autorización de cambio de uso del suelo en terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años y que se acredite a las autoridades federales que la vegetación forestal afectada se ha regenerado” pese a esto, la académica de la preparatoria número 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Natalia Osorio, mencionó que estas leyes no se cumplen ni se respetan.