fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gobernador asegura estar pendiente de salud de normalista herido

Gobernador asegura estar pendiente de salud de normalista herido

Fotografía

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró estar al pendiente de la salud del normalista Antonio Aguilar Estrada, herido el domingo pasado al caer de un autobús.

En entrevista con los medios de comunicación afirmó que uno de los mejores neurocirujanos del Estado fue y se sumó al equipo del ISSSTE para atenderlo, “su estado de salud sí es delicado desafortunadamente”.

Ramírez Bedolla señaló que también están atentos a la situación que involucra a la empresa de autobuses Purépecha, a fin de que se haga responsable de los gastos derivados del accidente.

“Se están haciendo las investigaciones periciales para deslindar responsabilidades. Mientras eso ocurre, estamos al pendiente, me dan reporte tres veces al día, es un muchacho de 18 años, hay contacto con su familia, nosotros brindamos la atención médica y platicamos con la empresa para que asuma los costos de la atención médica. Pero no es un conflicto entre la Normal y el gobierno”, expresó el mandatario.

Aceptó que son muy riesgosas las actividades que realizan los jóvenes normalistas en la autopista, dado que es una carretera de alta velocidad donde si no se tienen las precauciones necesarias, accidentes como el del pasado domingo pueden ocurrir.

Te puede interesar: AMLO presentará iniciativa para ley de austeridad y evitar que funcionarios ganen más que el presidente

“Llamo a la cordura a los normalistas en el sentido de que no es necesario ese tipo de acciones donde pongan en riesgo su físico, su salud. En este caso, esperamos se recupere el muchacho, se le está dando la mejor atención posible que se le puede otorgar, con los mejores médicos y dándole un seguimiento. Y decirles también que ya se dispersó el recurso económico para sus becas alimentarias, son procesos administrativos que lleva unos días, se nos desesperan los muchachos, pero siempre vamos a cumplir con las normales”, apuntó Ramírez Bedolla.

El Ejecutivo estatal también señaló que no hay justificación para los bloqueos, “lo que queremos es que el joven se recupere, no es para que se aproveche el contexto para realizar este tipo de acciones, yo espero salga adelante, porque se le está atendiendo”, apuntó.