Morelia, Michoacán. – Tras aceptar no contar con detalles sobre la investigación que informó la Fiscalía General de la República sobre posibles vínculos del crimen organizado en el ayuntamiento de Tacámbaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que la investigación permanente sobre funcionarios municipales, estatales y hasta federales, debe ser constante y continua.
De acuerdo a la propia FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, funcionarios de Tacámbaro alentaron reuniones con un grupo criminal de la zona.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la FGR y el modelo que aplica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República es el correcto “que todos estemos siempre, bajo el escrutinio de la autoridad de justicia”.
Ramírez Bedolla informó que el Estado se encuentra sin notificación de la FGR sobre una posible investigación contra el ayuntamiento de Tacámbaro, pero insistió que ningún funcionario está fuera del escrutinio público para ser investigado por cualquier instancia de seguridad.
La investigación se abrió luego de las denuncias realizadas ante el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad.