fbpx -
home Michoacán, Seguridad GN detiene a presuntos “tiradores” de drogas

GN detiene a presuntos “tiradores” de drogas

Copándaro, Michoacán.- Unos presuntos distribuidores de drogas que se trasladaban a bordo de un vehículo y para tratar de pasar desapercibidos llevan consigo a un menor de edad fueron detenidos en una movilización del personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, informaron a esta redacción contactos oficiales.

Sobre el tema se pudo saber que la aprehensión de estas personas se registró en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 36+100 en este municipio de Copándaro. Los iniciados iban en un coche de la marca Fiat, tipo sedan, con placas de circulación de esta entidad federativa, el cual tiene los vidrios polarizados.

Los imputados son Luis Alejandro Z., de 35 años de edad, originario de Yuriria, Guanajuato; Pedro T., de 43 años de edad y Diana Ch., de 30 años de edad, éstos últimos vecinos de Morelia. Estas personas iban acompañadas de un niño, del cual se omiten sus generales por obvias razones.

Fuentes policiacas mencionaron que los investigados traían consigo una maleta pequeña en la cual transportaban una subametralladora calibre .9 milímetros, abastecida y cargada con un cargador y varios cartuchos útiles; un revólver, dos cajas con varios cartuchos útiles calibre .9 milímetros, así como diferentes dosis de cocaína y de metanfetamina conocida como “crystal” o “hielo”, listas para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales.

Por lo anterior, los detenidos, las armas, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la delegación de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Morelia, mientras que las autoridades competentes resguardaron al menor de edad para lo conducente, detallaron a esta agencia de noticias voces allegadas al asunto.