fbpx -
home Destacadas, Michoacán Giuliana Bugarini afirma que en Morena no serán aplaudidores

Giuliana Bugarini afirma que en Morena no serán aplaudidores

Morelia, Michoacán.- La Nueva Delegada Nacional en funciones de presidenta estatal de Morena en Michoacán, Giuliana Bugarini cree que para el mantenimiento vital de un partido es necesario transformar la política y adaptarse a los temas sociales siempre manteniéndose fiel a los intereses propios del partido, como compartir la ideología, los valores y la lucha. Añade que mientras se mantengan los principios firmes y se llevan a la practica existirá una congruencia.

Asegura que Morena tiene la oportunidad de consolidar la izquierda en México debido a que se suman personas no solo de la militancia sino que hay gente que tienen empatía e intereses a fines parecidos.

Con respecto a la llegada del nuevo Gobernador de Michoacán y los diputados en el Congreso no duda que estos no se apaguen a los principios e ideales que tiene el partido, sin embargo no es función del partido de Morena el fungir como simples aplaudidores sino que es necesaria la crítica dentro de esa misma organización,

“No vamos a limitarnos solamente a aplaudir, es indispensable señalar si hay conductas que no estén concordando con los ideales del movimiento sino, denunciaremos y alzaremos la voz en todos los sentidos, más allá de los temas de colores es importante la congruencia de los principios del partido con las mismas acciones” indicó.

Giuliana Bugarini, comentó para Monitor Expresso que una de las causas por las que tomó la decisión de fungir como partidaria de Morena, después de ser integrante del PRD, fue debido que el partido se pervirtió y le ganaron otros intereses y uno de los factores que generaron su casi extinción al PRD fue la falta de congruencia y el observar que existían las alianzas enfermas de poder donde solo se buscaba ganar por ganar.

Respecto a su antecedente con el PRD, Bugarini cree indispensable no borrar la historia ya que la lucha de la izquierda es necesario recordar desde donde se parte. Afirma que en Michoacán también se está consolidando el obradorismo en las nuevas generaciones pero es una lucha histórica que se ha venido dando a través de los años para aperturar el movimiento de regeneración nacional.