fbpx -
home Internacional Giscalía de Bolivia pide la detención de Evo Morales; lo acusan de terrorismo

Giscalía de Bolivia pide la detención de Evo Morales; lo acusan de terrorismo

Fiscalía de Bolivia acusó al expresidente Evo Morales, quien se encuentra refugiado en la Argentina, de haber cometido actos de “terrorismo”, y pidió su detención. La medida tiene lugar ocho meses después de su renuncia, en noviembre de 2019, entre presiones militares y policiales, tras detectarse irregularidades en las elecciones de octubre.

Cabe recordar que Bolivia es gobernada desde la renuncia de Morales por la presidenta interina Jeanine Áñez, quien al momento de la renuncia de Morales era legisladora opositora, y está previsto que se celebren nuevos comicios en menos de dos meses. En febrero, el Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Morales no podría presentarse como candidato a senador, como pretendía.

Evo Morales es investigado en el denominado Caso Audio, a raíz de una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra.