fbpx -
home Circula En Redes, Destacadas Se vuelve tendencia confusión de aprensión de Luis V. con Luis Videgaray

Se vuelve tendencia confusión de aprensión de Luis V. con Luis Videgaray

México.- La noche de este domingo se volvió tendencia la confusión de la aprensión de Luis V., con el ex secretario Luis Videgaray. Y es que mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de la Republica, informó que había detenido a Luis V., lo que generó confusión y creyeron que se trataba de Luis Videgaray.

Sin embargo, se trató de una confusión ya que en realidad se trata de Luis Antonio Valenciano Zapata, quien era el representante de la inmobiliaria Freyray, la cual fungió como facturera dentro de la conocida Estafa Maestra.

En el comunicado se puede leer lo siguiente:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó mediante un comunicado que el ex secretario de Hacienda, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (respecto a los que no tienen funciones de dirección) y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir.

De acuerdo a diversas investigaciones Luis “V”, probablemente recibió dinero público, en su carácter de socio de una empresa, motivo de este proceso jurídico que lo llevó a ser vinculado.

Previamente el 31 de octubre de 2020, el Juez Distrito en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano, libró orden de aprehensión en contra de Luis “V”, por los delitos referidos, misma que fue cumplimentada en Monterrey, Nuevo León, el 08 de noviembre de este año, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El 14 de noviembre de 2020, en continuación de audiencia inicial celebrada a través de videoconferencia, el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano, resolvió vincularlo a proceso por los delitos citados anteriormente, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Quedó recluido en el CEFERESO “1”, con sede en el Estado de México “Altiplano”. Se otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.