fbpx -
home Destacadas, Michoacán Gestiona edil de Ixtlán Michoacán para que 100 personas sean operadas de cataratas

Gestiona edil de Ixtlán Michoacán para que 100 personas sean operadas de cataratas

La Piedad, Michoacán.- El presidente municipal de Ixtlán Ángel Rafael Macías Mora, llevo a cabo una visita de cortesía, para comenzar a trabajar de manera coordinada en favor de los ciudadanos; al tiempo de anunciar que se realizará una jornada de cirugía de cataratas, al ser está la primera acción a realizar.

En su intervención Karina Lara administradora del hospital sostuvo que esta relación será importante para el funcionamiento y manejo de este hospital, en coordinación para lograr grandes avances en favor de los derechohabientes.

En su intervención el director del nosocomio Enrique Pérez Castellanos mencionó que desde hace cuatro años está al frente del hospital, donde hay necesidades de infraestructura, de personal, medicamentos, pero se ha trabajado por lograr mejoras en favor d ellos derechohabientes.

Sostuvo que los trabajadores han cooperado para poder realizar mejoras en el Hospital en favor de los usuarios, donde las prioridades son de ginecoobstetricia.

Finalmente el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, comentó que el asistir es para ponerse a las órdenes del director como del personal para trabajar en conjunto y de esta manera ambas partes sean favorecidas al coadyuvar con los apoyos para el hospital, mientras ellos brinden atención a los ixtlanenses.

Esto debido a la cercanía entre ambas localidades, donde lo que se busca es poder beneficiar a los ciudadanos del municipio, pues sólo cuentan con un Centro de Salud, y preocupado porque todos reciban la atención médica que requieren, es que se trabaja en acciones cómo estás, de vinculación, también con el Hospital General de Zamora.

“Estamos buscando la posibilidad de que aquí también podamos tener esas condiciones de que la gente de Ixtlán pueda venir a revisarse y atenderse y sobre todo en el tema de los quirófanos, las operaciones en hernias; buscamos su bienestar a través de las prestaciones que ofrece el Seguro Popular”.

El munícipe anunció que se realizará una jornada de cirugías de cataratas, al favorecer a 100 personas, que serán intervenidas en este nosocomio.

Lo anterior fue una gestión ante la Secretaria de Salud en Michoacán, donde se contó con el apoyo del secretario Elías Ibarra. La que se realizará el próximo mes de septiembre, donde están por confirmar las fechas.