Nueva, York.- El juez de la Corte de Nueva York, Brian Cogan, ha impuesto una pena de 38 años de prisión a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón.
García Luna, responsable de la estrategia de seguridad durante el gobierno de Calderón, fue declarado culpable de varios delitos vinculados al narcotráfico.
Previo a la sentencia
Un grupo de manifestantes mexicanos se congregó frente a la Corte Este de Nueva York exigiendo justicia, pues se encuentra a pocos minutos de dictarse la sentencia para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México quien ha sido hallado culpable de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico.
Con pancartas como “Calderón sí sabía” y “Partido Acción del Narco”, los manifestantes piden una condena ejemplar, señalando la complicidad de García Luna con el Cártel de Sinaloa.
Los protestantes destacan el vínculo del exfuncionario con el PRIAN y piden al juez encargado de dictar la sentencia, Brian Cogan, que no olvide a las víctimas estadounidenses de las drogas traficadas bajo la protección de García Luna.
Los manifestantes no solo exigieron la cadena máxima, sino que también exigen que las investigaciones continúen, apuntando al expresidente Felipe Calderón. “Your Time is up, Calderón is next” es uno de los mensajes que refuerza esta petición.